domingo, 3 de enero de 2010

LAS VENTANAS DEL MIEDO


La ventana del primer piso, donde generalmente me agrada solazarme a la hora de la siesta, está rodeada de enredaderas. En otoño se llenan de frías gotas de lluvia y en verano de mariposas y colibríes. Debajo se extienden los techos del vecindario que alternan chapas y tejados en una bonita continuidad de formas y colores. Al final de un callejón formado por patios y muros está la ventana de mis pesadillas. La ventana del miedo.
Es muy amplia y tiene grandes cortinados marrones. Deja ver con nitidez un interior sombrío que se me antoja siempre frío e inhóspito. En un primer plano adquiere protagonismo un reluciente y viejo piano.
Entonces aparece ella. La mujer de la larga cabellera negra y enteramente vestida de blanco. Se sienta y toca morosamente un preludio de Chopin. Tiene dedos ágiles y modales delicados. Me quedo perplejo en mi sitio en la ventana porque sé que a esta mujer la mató la gripe hace cincuenta años.
No me puedo mover a medida que crece el concierto. Sé que volteará el rostro en el paroxismo del miedo. ¿adonde van las imágenes que recoge la mirada de un muerto?
Ya gira su aterradora cara con los ojos cenicientos dirigidos hacia mi ventana. Lanza un grito que no escucho, se cubre la vista con sus finas manos y huye por donde llegó, hacia su propia nada, hacia su propio vacío. Ella me teme porque sabe que me ahorqué en esta ventana hace doscientos años.

Este cuento breve fue finalista en el Concurso Internacional de Relato Fantástico Mi Natura, Cuba, 2009. Fue ilustrado por el prestigioso dibujante español Pedro Belushi e incluido en el Nro. 97 de la Revista Digital Mi Natura. Me dio mucho gusto la participación y la distinción porque se trata de una publicación de altísima calidad a la que sigo desde el número 1. El acta del jurado consigna que participaron 517 cuentos provenientes de 21 naciones.

Enlace para leer o descargar la revista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario