sábado, 21 de noviembre de 2009

EL OTOÑO Y LA POESIA


Será porque nací en abril, en pleno otoño, que me siento tan identificado con esta estación. Algo de esto digo en un poemita que tiene mas de 30 años.

CANCION MARCEÑA

Vacila ya en los vientos el pábulo de marzo;
todo tiene tu gusto anudado a su especie,
el mar rueda en las piedras la espuma del naufragio
La música del mundo te recogí en mis redes.

Vestida en hojas, oh toda pies de lluvia
yo te he visto creciendo como el daño de marzo;
para acercar tu boca mi boca se perfuma,
mi corazón se enciende para quemar tus brazos.

Tus ríos desembocan en Abril, solitaria,
solitaria campana llámame en el crepúsculo;
como flechas cruzando sobre el mar van los pájaros
y un hábito sombrío persigue a los segundos.

Yo conocí a tu lado la hora irremediable
oh toda pies de lluvia peleando en la arboleda.
Mi alma cayó en el viento para tus ojos graves
como un estanque donde la luna reverbera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario